#Hashtag: ¿Qué significa y cómo utilizarlo de manera adecuada?

#Hashtag: ¿Qué significa y cómo utilizarlo de manera adecuada?

Hashtag es un término asociado a asuntos o discusiones que desean ser indexadas en redes sociales, insertando el símbolo de numeral (#) antes de la palabra, frase o expresión. Cuando la combinación es publicada, se transforma en un hyperlink que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.

Después de Twitter, el símbolo se volvió una sensación mundial y ganó un nuevo significado: hashtag. ¿Pero, qué es un hashtag y para qué sirven las palabras que las personas utilizan al final de posts en las redes sociales?

¿Qué son los hashtags?

El diccionario Oxford — el más importante del idioma inglés y que incluyó el término en 2014 — define hashtag como “palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico”.
Si vamos más allá, se puede decir que los hashtags son términos asociados a temas o discusiones para vincular los mismos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Cuando se publica la combinación, se transforma en un enlace que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.
Así que, si los usuarios de Instagram, por ejemplo, publican fotos con la hashtag #perro, todos en la red social pueden encontrar contenidos relacionados — otras imágenes de perros, en general — haciendo clic sobre la palabra.

Cómo utilizar los hashtags: buenas y malas prácticas


Las instrucciones sobre cómo utilizar un hashtag son aparentemente evidentes, principalmente para los más jóvenes, pero un recurso tan sencillo también tiene sus buenas prácticas de implementación.
Si se utilizan con criterio, los hashtags ayudan a las personas a encontrar la página de tu empresa más fácilmente y a involucrarla con tu público.
Por eso, dejamos algunas sugerencias, la mayoría sobre cosas que no debes hacer:

No utilices muchas palabras juntas

#Cuandoescribesdeestamanera, dificultas la lectura de tus seguidores. Los espacios existen en la escritura para dar aliento a la lectura, facilitando la compresión. Cuando se suprimen, las palabras se mezclan — especialmente aquéllas que inician y terminan con vocales — y al lector le toma tiempo comprender lo que se escribió.
Mantén tus hashtags cortos y, si necesitan realmente más de una palabra, inicia cada una de las mismas con letra mayúscula, como en #JLSistemas
Conclusión
Si se utilizan moderadamente, los hashtags son buenos aliados de tu estrategia de Marketing Digital, ya que ayudan a mejorar el alcance de los posts, a interactuar con tus seguidores y a divulgar tu empresa.
¡Buenos resultados!

Comentarios