Facebook presenta Shops, su apuesta de comercio electrónico

Facebook presenta "Shops"



Facebook anunció el lanzamiento de Shops, una plataforma que permitirá a las empresas ofrecer sus catálogos por completo en Instagram y su red social central. 

La firma fundada por Mark Zuckerberg aprovechó la coyuntura mundial provocada por el Covid-19 para lanzar al mercado la herramienta gratuita para que cualquier negocio pueda publicar sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram y sus Stories en un solo paso.

“Justo ahora muchos pequeños negocios están luchando con el cierre de negocios y muchos están tratando de llevar sus negocios al entorno online y nuestro objetivo es hacer las compras sin fricciones y empoderar a todos los dueños de pequeños negocios o a marcas globales a que usen nuestras apps para conectar con sus clientes; por eso decidimos lanzar Facebook Shops”, dijo la marca en un comunicado de prensa.

De esta manera cualquier marca que tenga un perfil en la red social más grande del mundo podrá vender directamente en ella sin tener que salir de la plataforma o usar otras herramientas. 

Por el momento Shops solo está disponible en pruebas cerradas en Estados Unidos, pero se esperan actualizaciones y extensiones en los siguientes meses.

Comentarios